Instalar Windows desde una memoria USB / Pendrive 100% seguro y funcional.



Hoy les traemos un pequeño tutorial para instalar Windows desde una memoria USB / pendrive, no necesitas ningún programa solo MS-DOS.

Esto es realmente útil para instalar el sistema operativo en dispositivos que no cuentan con lectora de DVD, como por ejemplo las netbooks.

Antes que nada quiero aclarar que los pasos aquí citados han sido probados por mi y funcionan al 100%.
En mi caso instale un Windows 7 Ultimate en una netbook Sony Vaio sin ningún tipo de problema.

Cualquier duda o consulta lo pueden hacen enviando un correo a consultas.synuxit@gmail.com

¿Que necesitamos?:

1) Necesitaremos un pendrive de al menos 4GB vacío.
2) CD/DVD de Windows o su imagen .iso .

Ahora manos a la obra:

1) Insertar la memoria USB / Pendrive en el ordenador.

2) Abrir MS-DOS (Inicio --> Todos los programas --> Accesorios --> Símbolo del sistema o Inicio --> ejecutar y escribir CMD.

3) Dentro de MS-DOS escribir lo siguiente: (sin las comillas)
  • "diskpart" y luego presionar "enter".
  • "list disk" y luego presionar "enter".
  • "select disk "numero de disco" Ej: select disk 1 (acá presten mucha atención en seleccionar el numero que corresponde a la memoria USB / pendrive, se darán cuenta fácilmente por el tamaño del pendrive, si eligen el equivocado pueden perder toda la información).
  • "clean" y luego presionar "enter".
  • "create partition primary" y luego presionar "enter".
  • "active" y luego presionar "enter".
  • "format fs=fat32 quick" y luego presionar "enter".
  • "assign" y luego presionar "enter".
  • "exit" y luego presionar "enter".

4) Por ultimo copiar todo el contenido del CD/DVD o imagen .iso dentro de la memoria USB / Pendrive, copien y peguen tal cual esta en el CD/DVD o imagen .iso (en el caso de la imagen .iso deben descomprimirla primero), sin crear ninguna carpeta.

5) Reinicien el ordenador con la memoria USB / Pendrive dentro y deberá salir la pantalla de instalación.

Si NO aparece la pantalla de instalación deben entrar en la bios y decirle que haga boot desde la memoria USB / Pendrive.

Cuando se inicia el ordenador puede ser que nos pregunte desde donde hacer boot allí presionar F11 o F12 (generalmente).

Para entrar en la bios, cuando inicia nuestro ordenador presionar F2 o Supr (generalmente) y entraremos en la bios.

Bueno esta es la manera más "limpia" de instalar Windows desde una memoria USB / pendrive sin la necesidad de instalar programas para realizar esto.



7 comentarios:

  1. Hola.
    Quisiera presentarle un problema que estoy teniendo:
    Compré un computador HP ENVY dv4-5266LA, que venía con Windows 8 preinstalado. Después de un tiempo, este S.O. resultó ser un desastre completo, por lo que decidí instalarle un Windows 7. Intenté hacerlo con el CD de instalación, como ya lo había hecho en otros computadores, pero cometí el error de instalarlo pasando por encima de la indicación que leí después en otros tutoriales de editar el boot activando la compatibilidad heredada. Al final lo conseguí, pero salió un problema al final de la instalación, que decía que el hardware del computador no soportaba (algo así, no es eso exactamente) el nuevo S.O. Reinicié la instalación unas 3 veces y nada...
    Busque aquí y allá información sobre este error y encontré el modo que está indicado aquí, pero sin ningún resultado. De hecho fue peor, ya que al arrancar desde la usb booteable sale un error con pantalla en negro que dice "missing operating system".
    Quisiera un poco de ayuda sobre esto. Ya voy 3 días intentando salir de este problema. Pido disculpas por lo prolongado.
    Cualquier información me la pueden mandar a mi correo: affrancolozano@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, esas series de HP están dando problemas a la hora de hacer el Downgrade de Windows 8 a 7.

      Es posible que las versión de Windows 7 que utilizaste no incluya el SP1 (Service Pack 1) y eso te causa el problema durante la instalación, ¿utilizaste una versión con Service Pack 1?

      Otra consideración seria confirmar que el Secure Boot este deshabilitado para poder reinstalar.

      Cuéntanos si lo has hecho y si sigues teniendo problemas te seguiremos dando ideas para solucionar tu problema. Si ya lo has solucionado por favor cuéntanos como lo has hecho!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, muy buen tutorial, solo dos pequeños apuntes que creo deberías modificar, porque al intentar seguirlo me he dado cuenta de un par de errores tontos:

    1- "listdisk" debería ser "list disk".
    2- "assing" sería "assign".

    Estoy en proceso de ver si funciona, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco que me comentaras los errores que has encontrado, ya lo he modificado.

      Gracias y Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, el inconveniente que tengo es que cuando ingreso el comando de "list disk" solo me muestra el disco duro y no la memoria flash, de todas formas verifique que al ingresar el pendrive lo lea.
    Desde ya muchas gracias por la ayuda :D

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias ! Me sirvió perfectamente ! Muy pero muy instructivo! Sigan los pasos y funciona a la perfección! Si no funciona ya es problema del sistema operativo que descomprimieron en el Pen. Repito.. Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial. A mi el problema que me hace es que al darle formato fat32 luego no me deja copiar el archivo install.win por ser demasiado pesado para el formato de destino

    ResponderEliminar